MIAMI, 20 de noviembre de 2019 – Visa Inc. (NYSE: V) presentó un análisis desarrollado por Visa Consulting & Analytics (VCA), área de consultoría estratégica para clientes de Visa, que revela que el comercio electrónico en las compras de la temporada de Black Friday y Cyber Monday registraron un crecimiento de doble dígito año tras año en países* de América Latina y el Caribe, mostrando cada vez más relevancia de las compras virtuales para el tarjetahabiente en la región. Al comparar los consumos de la temporada realizados en el 2018 con los del 2017, se aprecia un crecimiento de más de un 58% en las compras virtuales.
El análisis encontró que tanto durante Black Friday como Cyber Monday en 2018, las compras virtuales con tarjetas Visa en los países analizados crecieron 1.5 veces en comparación con el consumo realizado en Black Friday y Cyber Monday de 2017. Entre los países que tuvieron mayor crecimiento en consumo virtual en Black Friday se encuentran Perú con 64%, Brasil con 63%, y Chile, 53%. Los siguieron Panamá, 30%; Costa Rica, 16%; Colombia, 13%; y República Dominicana, 13%. El mayor crecimiento en consumo virtual durante Cyber Monday se registró en Chile con 123% y Brasil con 80%. Por su parte, Costa Rica y Panamá registraron un 26%, República Dominicana 18%, y Colombia 11%.
Las categorías de mayores incrementos para compras en general, por internet o en una tienda física, durante Black Friday 2018 en comparación con el 2017 fueron en artículos electrónicos, aerolíneas, hospedajes, y en obsequios y novedades, tales como decoraciones de temporada, papelería, bolsos, carteras y equipaje. En Cyber Monday 2018, se observó un aumento en compras de artículos electrónicos, entretenimiento, ropa, arte, joyas y entradas a parques de diversiones y recreación.
"La tecnología, el análisis de tendencias y el conocimiento de Visa permiten apoyar a nuestros clientes entender y mejorar la experiencia de pago de los consumidores durante estos y todos los días del año”, comentó Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.
Según el análisis realizado, las compras de esta temporada muestran que el comercio electrónico sigue en ascenso, mientras que el canal físico también continúa al alza durante las compras de temporada en América Latina y el Caribe. Las compras en general (canal físico y comercio virtual) durante el 2018 incrementaron un 11% durante Black Friday y un 12% durante Cyber Monday en comparación al 2017 a nivel regional.
“Para el tarjetahabiente Visa, tener la facilidad, flexibilidad y seguridad de comprar y pagar por internet o en una tienda física es primordial”, comentó Javier Vázquez. “Siendo el método de pago parte esencial del momento de compra, tanto instituciones financieras como comercios tienen como prioridad mejorar la experiencia de los consumidores ofreciendo formas innovadoras de pago, que sean rápidas, seguras y convenientes".
El compromiso de Visa es seguir trabajando e innovando en sus métodos de pago para brindar a los tarjetahabientes Visa experiencias de pago cada vez más convenientes, ágiles y seguras, tanto al realizar transacciones en puntos físicos como por medio de canales virtuales. El equipo global de Visa Consulting & Analytics (VCA), consultores y expertos en métodos de pago, trabaja de la mano con sus clientes, incluyendo adquirientes, emisores y comercios, para identificar oportunidades de mejorar su desempeño y rentabilidad. Al combinar el conocimiento de la industria de pagos con una visión estratégica, VCA se apalanca de su experiencia en Data Analytics para desarrollar soluciones innovadoras que les permiten a sus clientes crecer su negocio, entender a sus consumidores y optimizar sus recursos.
*Metodología
El análisis es enfocado en siete países de la región de América Latina y el Caribe, comparando el volumen de compras de consumidores realizados con tarjetas Visa durante el Black Friday 2018 y Cyber Monday 2018 con los mismos días de 2017. Se analizó información del 1 al 30 de noviembre del 2017 y 2018 para los siguientes países: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y República Dominicana. El análisis se realizó a valores de comparas en USD constante a noviembre de 2019.
Acerca de Visa Inc.
Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado por medio de cualquier dispositivo, y el motor que impulsa la visión de un futuro sin efectivo para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo analógico a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para obtener más información, visite Acerca de Visa, Visa.com/Blog1 y @VisaNews.
Limitación de responsabilidad
La información, recomendaciones o “mejores prácticas” contenidas en el presente documento se proporcionan “TAL CUAL ESTÁN”, son a mero título informativo y no deberán considerarse como asesoría de negocios, operativa, comercial, financiera, legal, técnica, fiscal o de otro tipo. Al implementar una estrategia o práctica nueva, deberá consultar a sus asesores legales a fin de determinar qué leyes y reglamentos resultan aplicables según sus circunstancias específicas. Los costos, ahorros y beneficios reales de toda recomendación, programa o “mejor práctica” variarán dependiendo de sus necesidades comerciales y requisitos de programas específicos. Por su naturaleza, las recomendaciones no representan garantía de desempeño o resultados futuros y están sujetas a riesgos, incertidumbre y presunciones difíciles de predecir o cuantificar. Nuestras presunciones se hicieron a la luz de nuestra experiencia y percepción de tendencias históricas, condiciones actuales, desarrollos futuros esperados y demás factores que consideramos apropiados según las circunstancias. Las recomendaciones están sujetas a riesgos e incertidumbre, que podrían causar que los resultados y tendencias reales y futuros difieran materialmente de las presunciones o recomendaciones. Visa no es responsable por el uso que usted haga de la información contenida en el presente documento (incluidos errores, omisiones, imprecisiones o falta de oportunidad de cualquier tipo), ni de presunción o conclusión alguna que usted pudiere inferir de su uso. Visa no otorga garantía alguna, expresa o implícita, y expresamente renuncia a las garantías de comerciabilidad e idoneidad de uso para un propósito en particular, a toda garantía de no violación de los derechos de propiedad intelectual por parte de un tercero, a toda garantía de cumplimiento de la información con los requisitos de un cliente o a toda garantía de actualización de la información y de información sin errores. Hasta donde lo permita la ley aplicable, Visa no será considerada responsable ante un cliente o un tercero por daños y perjuicios conforme a teoría alguna de derecho, incluyendo sin limitación, todo daño especial, emergente, incidental o punitivo, como así tampoco por daños y perjuicios por lucro cesante, interrupción de los negocios, pérdida de información comercial u otra pérdida monetaria, incluso si fuere notificada de la posibilidad de que dichos daños y perjuicios ocurran.