Consejos para micro y nano comercios para hacer crecer sus negocios
El panorama de los pagos está evolucionando a un ritmo sin precedentes, afectando especialmente al mundo de los micro y nano comercios. Los pagos digitales no son sólo una tendencia, sino una poderosa herramienta de crecimiento. Al aceptar pagos digitales, las PyMEs pueden aumentar sus ventas, comprender mejor a sus clientes y su negocio, y obtener una ventaja competitiva en el mundo digital actual.
Adopta pagos digitales
Una de las herramientas de crecimiento más poderosas para los micro y nano comercios es adoptar los pagos digitales. Nuestros estudios indican que cuando se aceptan tarjetas, aumentan las ventas. ¹La razón es sencilla: comodidad. Al ofrecer más opciones de pago, satisfaces una amplia gama de preferencias de los clientes.
Accede al crédito
Las plataformas digitales pueden facilitar a los pequeños comercios el acceso a soluciones de crédito y capital circulante. Esto puede ayudar a resolver la falta de liquidez que surge cuando los comercios cobran a 30, 60 o 90 días después del servicio.
Incrementa los ingresos
Alrededor del 82% de las PyMEs informaron de un aumento de las ventas cuando ofrecieron opciones de pago en persona1. Por ejemplo, soluciones como Tap to Phone permiten a los clientes realizar pagos digitales, ayudando así a los comercios a aumentar sus ingresos con sólo introducir este método de pago digital.
Entiende tus gastos operativos
Los pagos digitales también pueden ayudarte a comprender mejor tus gastos operativos. Mediante el seguimiento de tus transacciones digitales, puedes controlar el destino de tu dinero e identificar áreas en las que podrías reducir costos. Esto te permitirá operar de forma más eficiente y aumentar tus márgenes de ganancia.
Administra eficazmente tu flujo de efectivo
Por último, los pagos digitales pueden mejorar significativamente la gestión de tu flujo de caja. Con las transacciones digitales, los fondos suelen depositarse en tu cuenta rápidamente, reduciendo el tiempo entre la realización de una venta y la recepción del pago. Esto puede ayudar a suavizar el flujo de caja, facilitando la gestión de tu negocio y la planificación para el futuro.
Adoptar los pagos digitales puede aportar numerosas ventajas a los micro y nano comercios. Si quieres saber más, haz clic aquí y descarga nuestro informe completo.