Billones de dólares circulan por el mundo todos los días, pero cuando se trata del intercambio de pagos de empresa a empresa (B2B), la experiencia internacional no es óptima. Hoy en día, los pagos comerciales deben atravesar una gran red descentralizada de instituciones financieras e intermediarios, que a menudo demoran semanas en procesarlos y en el camino se pierden datos de las transacciones.
El enfoque adoptado por Visa B2B Connect es totalmente distinto, permitiendo que las semanas se conviertan en uno o dos días. La plataforma no basada en tarjetas (primera de su tipo) elimina las fricciones del proceso mediante el envío rápido de las transacciones directamente del banco de origen al banco del beneficiario, sin que sean necesarios los intermediarios.
"Con Visa B2B Connect, hacemos que los pagos comerciales sean más rápidos y sencillos, y a su vez mejoramos la transparencia y uniformidad de los datos”, dijo Kevin Phalen, vicepresidente senior, jefe global de Soluciones Comerciales Visa.
“Este es un desarrollo muy importante para Visa en Latinoamérica y el Caribe. Visa B2B Connect es un producto revolucionará los pagos transfronterizos B2B para empresas de todo el mundo y agregará mucho valor a nuestros bancos en la región”, dijo Diego Rodriguez, jefe de soluciones comerciales Visa para América Latina y el Caribe.
La seguridad también mejora, gracias a la exclusiva función de identidad digital de Visa B2B Connect que tokeniza la información comercial confidencial de una corporación, como detalles bancarios y números de cuenta, con un identificador único para facilitar las transacciones en la red.
Obtenga más información sobre Visa B2B Connect en www.visa.com/visab2bconnect.