¿Cómo pagar el tren con tarjetas Visa en Chile?
Debes tener una tarjeta Visa Sin Contacto. Para verificar que tu tarjeta sea Contactless, busca en el frente de tu tarjeta símbolo
.Verifica que el método de Pagos Sin Contacto está disponible en el tren, localizando el símbolo de pago sin contacto
en la terminal de pago del transporte elegido.Paga tu viaje. Deberás acercar tu tarjeta Visa Sin Contacto a la terminal de pago.
¡Listo! La terminal te indicará que el pago fue realizado.
La disponibilidad de este medio de pago está sujeta a cada banco. Recomendamos validar con su banco si aplica a su tarjeta Visa.
¿Cómo pagar en el tren en Chile con Visa Sin Contacto?
Busca el torniquete señalizado y podrás pagar tu pasaje con tu tarjeta Visa de una forma rápida, fácil y segura.
¿Cuáles son los beneficios de pagar el tren con la tarjeta Visa Sin Contacto?
Porque evitas cargar efectivo.
¿Qué son los pagos sin contacto?
Los pagos sin contacto utilizan la tecnología inalámbrica de corto alcance para realizar pagos en forma segura entre una tarjeta o dispositivo habilitado y una terminal habilitada para procesar pagos sin contacto.
Aprende más sobre los pagos con tu tarjeta Visa Sin Contacto
Preguntas frecuentes
-
Podrás pagar con tarjetas Contactless débito, crédito y prepago tanto en versión tarjeta física como a través de una billetera digital. Para esto, deberás consultar con tu banco qué productos tiene disponibles para uso en transporte.
-
Sin ninguna gestión ni planificación previa, simplemente deberás acercar la credencial seleccionada para el pago en las terminales que tienen la identificación de la marca en los molinetes. Al acercarla, se realizarán una serie de validaciones sobre la tarjeta, las cuales ocurrirán en un tercio de segundo, para luego dar lugar a la apertura automática de los molinetes que permitirán tu ingreso al sistema.
-
Es necesario que utilices la misma credencial para ingresar y salir del servicio de transporte. Por ejemplo, si ingresas con una tarjeta de crédito Visa, también debes realizar el TAP OUT con la misma tarjeta. Es importante tener en cuenta que tarjetas físicas, billeteras digitales y relojes inteligentes se consideran medios de pago distintos y no pueden utilizarse alternativamente para entrar y salir del servicio.
-
Al final del día, al cierre del servicio de transporte, se procesará la transacción de cobro por los pasajes realizados durante el día. Regularmente, esto es en la madrugada del día siguiente.
-
Se habilitarán tres tipos de transacciones de recupero de deuda:
- Recuperación automática iniciada por el operador de transporte, con hasta 4 intentos durante los siguientes 14 días a partir de que se generó el intento de cobro.
- Autorización como resultado del TAP originado por el tarjetahabiente en el validador.
- En algunos meses, se pondrá a disposición un mecanismo de recuperación manual vía portal, también iniciado por el tarjetahabiente.
- Recuperación automática iniciada por el operador de transporte, con hasta 4 intentos durante los siguientes 14 días a partir de que se generó el intento de cobro.
-
Puede consultar sus viajes a través de la aplicación móvil de EFE o en la página web oficial de EFE.
-
La tarjeta se retirará automáticamente de la lista de denegaciones una vez que el sistema haya cobrado los viajes pendientes.
-
No, no existe cobro o cargo adicional, solamente se cobra el costo del pasaje.
-
1 solo TAP por tarjeta por el término de 18 segundos. Luego, se podrá volver a hacer TAP con la misma credencial.
-
La lista de denegación de tarjetas EMV se actualiza en los validadores cada 5 minutos. Es fundamental mantener esta lista actualizada. En el caso de que el dispositivo no reciba la actualización durante 24 horas seguidas, se activará una medida de seguridad que impedirá la aceptación de tarjetas EMV.
-
A partir de abril de 2024, se podrá pagar con tarjetas de Contactless EMV en los trenes de EFE en la ruta Limache - Puerto de EFE Valparaíso, así como en los buses que se integran con EFE Valparaíso, los Trolebuses y los Ascensores. Posteriormente, se habilitará la aceptación en la filial de EFE Sur en Concepción y, en una tercera etapa, en EFE Central (San Fernando - Alameda).
-
Se aplicarán las mismas reglas tarifarias que se aplican a cualquier otro método de pago. Estas reglas están disponibles en la página web del servicio para su consulta.
-
Tu Tarjeta no tiene habilitada la tecnología sin contacto o puede estar dañada. Es probable que necesites contactar a tu banco emisor.
-
Para saber si tu tarjeta es Contactless busca el símbolo en el frente de la misma.