Al pagar con tu tarjeta Visa Crédito puedes acceder al dólar turista en Argentina, también llamado dólar tarjeta, es decir que tus compras las pagas con una cotización del dólar exclusiva para turistas extranjeros.
Es la cotización de dólar a la que se puede acceder mediante una compraventa de ciertos bonos argentinos que cotizan tanto en pesos como en dólares: Se compra ese título en pesos y se lo vende a su equivalente en dólares, o viceversa. Es una operación legal, similar a la del “contado con liquidación” o CCL. Esta cotización se publica diariamente en los principales medios de comunicación del país, y está sujeta a variaciones diarias.
Esta cotización preferencial aplica a las transacciones con tarjetas de crédito, débito o prepagas Visa emitidas en el exterior, realizadas desde el 15 de diciembre de 2022 y durante el plazo que este sistema se encuentre en vigencia.
Cada vez que un turista extranjero paga algo en Argentina con una tarjeta de crédito, débito o prepaga Visa emitida en el exterior, se le aplicará una cotización preferencial la cual es levemente inferior a la cotización resultante de la operatoria dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos o Dólar Bolsa), pero actualmente mayor al tipo de cambio oficial (alrededor de 70% más), lo que le permitirá realizar compras con su tarjeta Visa en cualquier lugar que acepten Visa en Argentina, beneficiándose de una cotización muy conveniente. Además, con Visa la percepción del beneficio es instantánea, y al momento de realizar el pago.
A modo de ejemplo, tomando en cuenta las cotizaciones del 15 de diciembre de 2022, si un turista extranjero paga algo en Argentina con una tarjeta de crédito, débito o prepago Visa emitida en el exterior, en lugar de que su consumo en pesos sea calculado al tipo de cambio oficial (por ejemplo, ARS$166 por dólar el 15 de diciembre de 2022), el consumo en pesos es calculado en base a la cotización dólar para extranjeros (que en ese día fue de ARS$289 por dólar, es +74% de pesos por ese dólar), beneficiándose por lo tanto con una cotización que le permite utilizar menos dólares por sus consumos en pesos en Argentina.
Sí, aplica a todas las transacciones de consumos que se realicen en Argentina, desde el 15 de diciembre de 2022 y durante el plazo que este sistema se encuentre en vigencia, con tarjeta de crédito, débito o prepaga Visa que hayan sido emitidas en el extranjero.